Crónica del evento: “Retos de la Sociedad y el Poder Público” (USMP, 31/05/2018)

Con éxito, el Centro de Estudios de Derecho Constitucional (CEDC-USMP), del que soy profesora miembro, desarrolló, el 31 de mayo de 2018, el evento denominado “Retos de la Sociedad y el Poder Público”, con el propósito de reconocer el trabajo investigador de los alumnos de “Sociedad y Poder Público”, curso que dicté en el ciclo 2018-I de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres. Los estudiantes que prepararon los trabajos más logrados realizaron ponencias, en las que pusieron de relieve los retos (en distintos ámbitos temáticos) que debe abordar el Estado frente a una sociedad en constante cambio, demostrando frente al público sus habilidades investigadoras y expositivas. Asimismo, tuvimos como expositor invitado al Profesor Luis Zapata, quien realizó una excelente disertación sobre Ordenamiento Territorial en el Perú. Obtuvieron menciones honrosas los alumnos Francis Valdivieso, Daniela Silva, Kath Rocha, Karen Quispe, Sergio González Bossio y Angélica Tamo, cuyos trabajos, de una u otra manera, contaron con elementos de gran calidad que aportaron competitividad a la tarea de elegir a los ponentes.

 

Agradezco mucho al Centro de Estudios de Derecho Constitucional (CEDC-USMP), en particular al Profesor Pedro Hernández, quien lo preside, y al Profesor Juan Carlo Vives, por su apoyo clave en el desarrollo de este evento. Asimismo, a los estudiantes que expusieron en forma clara y entusiasta, y trasladaron a la audiencia estas ideas clave para un Estado en transformación y la importancia de la investigación dentro del marco de las políticas públicas sobre la base de la evidencia, un elemento que debe fomentarse desde las aulas universitarias. También a los alumnos Silvana Quicaño, delegada del curso que apoyó en forma responsable, creativa y vital a la preparación del evento, Sergio González Bossio que ofició con precisión como maestro de ceremonias, y los alumnos Angélica Tamo y Fabrizzio Cabada, muy atinados en la organización. Finalmente (pero no menos importante), agradezco a todos los asistentes, una excelente audiencia que fue clave para el buen desarrollo de esta actividad, de la que quedan gratos recuerdos e importantes aprendizajes.

En este enlace podrán acceder al texto de mi ponencia introductoria: https://issuu.com/alexandramolinadimitrijevich/docs/ponencia_alexandra_molina_dimitrije

 

%d bloggers like this: